Los fans de Harry Potter no aguantábamos más, nos quedaban demasiadas incógnitas sobre el pasado del malo malísimo: Lord Voldemort ¿Cómo llegó a ser quién era? 

“Voldemort: Los orígenes del heredero” es un film de fantasía creado por fans italianos, dirigida por Gianmaria Pezzato y con Stefano Prestia como productor. No es una secuela, es una precuela NO OFICIAL, por lo que J.K.Rowling no ha tenido nada que ver ni tampoco la Warner Bros.

voldemort  Se conocía de la existencia de este rodaje desde junio de 2017, cuando a través de diferentes plataformas sociales los productores lanzaron un pequeño trailer. Finalmente, el 1 de diciembre se publicó el trailer oficial de dicha película, que generó una gran expectativa, llegando a alcanzar más de 30.000.000 de visualizaciones en solo 2 días.

La película no ha salido en cines, su plataforma de lanzamiento ha sido Youtube, de forma gratuita, y nosotros os lo hemos insertado en este artículo; para que no tengas que buscar más.

voldemort

Aunque este film es de origen independiente, ha mantenido, en la medida de lo posible, la estética de la saga propiedad de Warner, desde los uniformes, a los escenarios, a la forma de contar el relato. Aún así, no vean con los ojos de las otras películas de la saga esta nueva precuela; no olviden que, por ejemplo, “Harry Potter y el cáliz de fuego” tuvo de presupuesto más de 120 millones de euros y este fan film solo ha contado con 15.000 euros. Que suponemos que algo debe influir, ¿no?

¿De qué va la película? 

Pero con ese mínimo presupuesto, los chicos de Tryangle han hecho una película genial, que nos ayuda a imaginarnos un poco más lo que llevó a Tom Marvolo Riddle a convertirse en Lord Voldemort, el mago oscuro más poderoso después de Grellert Grindelwald.

tom marvolo riddle voldemort

En la web de Tryangle nos dicen sobre la película:

Nosotros [los creadores] nos preguntamos: ¿Qué hizo que Tom Riddle se convirtiera en Voldemort? ¿Qué pasó en esos años, y qué pasó realmente en Hogwarts cuando regresó? Hay algunas pistas en los libros que no han sido transpuestas en absoluto en las películas, pero muchas cosas no se dicen. Esta es la historia que queremos contar: el ascenso del Señor Oscuro antes de Harry Potter y su primer fallecimiento.

Pero no creáis que realizar esta película ha sido un camino de rosas. Warner contactó con Tryangle y les avisó de que si sacaban un solo duro con la película (con métodos tradicionales) estarían violando los derechos de autor. Por ello, el 13 de enero (hace justo una semana) se ha lanzado el film en Youtube, de manera totalmente gratuita.

Datos técnicos

 

Más información: