El Centro Pompidou de París ha firmado la prórroga durante cinco años, hasta 2025, de su sede de Málaga, calificada como una “aventura” por su presidente, Serge Lasvignes, quien ha destacado la “complicidad y la confianza, que han derivado en una amistad”, alcanzadas desde la apertura en 2015.

centro pompidou malaga
Centro Pompidou, Málaga.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente del Centro Pompidou de París, Serge Lasvignes, han firmado la deseada prórroga del acuerdo de colaboración para que la institución parisina se quede en Málaga hasta 2025, cinco años más de lo previsto en el primer acuerdo.

Por lo que dijo el presidente del Pompidou, el Rey ha tenido que ver, ya que el día de la entrega de Medallas de Bellas Artes, el pasado 6  de febrero, dejó caer en su discurso:

Espero no incomodar si expreso mi deseo de que continúe el vínculo del Pompidou y Málaga y que sea una bella realidad por muchos años más

El presidente del Pompidou dijo durante la firma del acuerdo:

Me gustó mucho su llamada a la perpetuación de la colaboración cultural entre España y Francia. Precisamente, lo que hacemos aquí es un proyecto de índole europea, en el que construimos en conjunto desde las diferencias

Como usuarios al Centro Pompideu malagueño, nos alegramos de que el acuerdo continúe, de que sigamos teniendo grandes exposiciones y obras de artistas contemporáneos en Málaga, de que se apueste por que fluya el arte en Europa y deseamos que muchos más proyectos así se materialicen. Y cómo bien dijo Serge Lasvignes:

“Que lo que se ha vivido como una aventura, continúe”

centro pompidou malaga

Fuentes:

Malaga hoy

Agencia EFE