Ha pasado de ser un gurú de la filosofía de a pie, de las frases que todos comparten, del azucarillo perfecto a ser filosofía barata, frase de estado cutre o metáfora facilona.

paulo coelho frases top

¿Cómo ha sucedido? ¿Cómo se pasa de ser filósofo contemporáneo a vender paparruchas? Para resolverlo, hemos decidido buscar en su biografía, seguir su trayectoria y leer algunas de sus frases sobre la vida y el amor más compartidas en redes.

Hemos descubierto en la búsqueda la web Frases.top, llena de frases —nunca mejor dicho— de miles de personajes y sobre casi cualquier temática. Sacamos de ella las frases de Paulo Coelho con más trascendencia.

Breve bio

frases top paulo coelho

Paulo Coelho de Souza cuenta ya con 71 años, y además de escribir o decir frases y novelas, también es dramaturgo.

Aunque ahora no esté en el top ten de las librerías, es de los más leídos en el mundo: se le ha traducido a 80 lenguas y ha vendido más de 200 millones de libros. Sus frases no son solo compartidas por su contenido, ser Paulo Coelho (podríamos considerarlo influencer) también cuenta: tiene más de 40 millones de seguidores sumando Twitter y Facebook.

Y no todo es internet, pertenece a la Academia de las Letras de Brasil, le han concedido numerosos premios de prestigio y menciones y también es consejero especial de la Unesco. Un currículum muy completito.

Sobre todo destaca una de sus obras: El Alquimista. Curiosa obra que comienza con un pastor andaluz que marcha al norte de África y que te hace reflexionar sobre encontrar el destino que nos corresponde y cómo verlo.

PD: Con esta obra se llegó a batir un récord Guinness.

Algunas de las frases de Paulo Coelho

A continuación os dejamos 10 frases de Paulo Coelho para que compartáis y dejemos a un lado los prejuicios de su figura. Una buena frase siempre te crea un sentimiento.

  1. Cada trecho recorrido enriquece al peregrino y lo acerca un poco más a hacer realidad sus sueños.
  2. Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos.
  3. Procura ser tan grande que todos quieran alcanzarte y tan humilde que todos quieran estar contigo.
  4. Sé fuerte para que nadie te derrote, noble para que nadie te humille, y tú mismo para que nadie te olvide.
  5. Cuántas cosas perdemos por miedo a perder.
  6. La mejor universidad es el viajar.
  7. Únete a los que experimentan, arriesgan, caen, se hieren y vuelven a arriesgar.
  8. Nada en el mundo esta completamente equivocado. Incluso un reloj parado esta en lo cierto dos veces al día.                                                                                               
  9. Tienes que tomar riesgos. Solo entendemos el milagro de la vida cuando permitimos que pase lo inesperado.
  10. Yo conozco mejor que nadie mi propia vida. Por eso soy el único que puede juzgarme, criticarme, o aplaudirme cuando yo quiera.
paulo coelho frases top
Inforema. )Brazilian writer Paulo Coelho holds a copy of his novel The Alchemist in Aviles, northern Spain)

Y abrimos debate final: ¿Por qué crees que su imagen ha tomado ese rumbo? ¿Tan malas son sus frases? ¿Se le ha pasado el arroz? ¿Ha vendido demasiados consejos? ¿Compartiste alguna vez una frase suya? ¿Te avergüenzas de mencionar en público que leíste alguno de sus libros?

Nos encantaría que nos lo contaras en redes o en nuestros comentarios 😉 Y si quieres leer más frases, te recomendamos que te acerques a Frases.top y las leas todas.