Este artista está revolucionando las redes sociales con sus pequeñas obras maestras de metal. ¿Por qué? Usa objetos cotidianos de metal, como cucharas, cuchillos, tenedores, etc. y los transforma en pequeños pájaros o en caballitos de mar.

pájaro matt wilson

Matt Wilson vive en Carolina del Sur, en EE.UU., pero desde cualquier parte del mundo podemos optar a comprar una de sus pequeñas obras de arte, gracias a que se venden en Etsy.

Este artista hace renacer viejos cubiertos en sus esculturas de pájaros, caballitos de mar, ballenas, robots, etc. Las cucharas se doblan, los tenedores pierden sus puntas y los cuchillos se siluetean; todos acaban siendo animales.

buho matt wilson

“El trabajo de reciclaje que creo es un testimonio de la creencia de conservar y apreciar nuestros recursos”

Matt Wilson

Estas palabras definen muy bien al artista, que ve naturaleza dónde otros solo ven basura, desechos y chatarra. Por ello, todas sus obras están hechas de metales reciclados y sujetas a pequeñas tablas de madera recicladas, lo que hacen que las esculturas resalten más, e incluso que los aves estén en su hábitat natural, como un pequeño pájaro carpintero sobre un árbol, apunto de picotearlo.

Matt Wilson tiene un don especial, es el Geppetto del metal, ya que dota de vida esculturas metálicas, las hace parecer vivas, adaptando los metálicos cubiertos a las formas naturales: colas puntiagudas, alas redondeadas, picos, aletas, e incluso el rizo de la cola del caballito de mar. caballito de mar Matt Wilson

Sus piezas hablan por sí mismas y nosotros nos hemos enamorado de alguna de las piezas. Ahora mismo está sin stock en su tienda Etsy pero según pone en la web, pronto tendrá nuevas criaturas. Los afortunados que han comprado se han llevado a casa desde mirlos de bosque, petirrojos, arrendajos azules y búhos hasta águilas depredadoras y cuervos con intimidantes alas arqueadas.

Es muy llamativo: aunque las piezas están perfectamente ejecutadas, aún podemos ver los trozos de metal e identificarlos. Una bobina de metal, una cuchara de estilo victoriana y tenedores de plata para las plumas.

metal-birds-matt-wilson-airtight-artwork-

Más información 

Puedes seguir sus obras en Instagram y en su tienda de Etsy (www.etsy.com/shop/airtightartwork).