Llevemos la cerámica un paso más allá. Lo sabemos: los platos, jarras, cuencos y vasos de Talavera son vintage y bonitos. Pero…¿qué les parece darles un giro? Tatuajes, manos, perros, vacas o gatos.

CERAMICA AZUL PORTUGUESA

Azul añil y tinta, sobre lienzo blanco, cerámica. Podría parecernos lo más tradicional del mundo, pero la artista portuguesa Evelyn Tannus lo ha llevado a otro nivel. Ahora son brazos y manos, con posturas distintas y muchos tatuajes, de los estilo años 50.

Esta cerámica es una serie limitada de tan sólo 20 piezas. La inspiración de esta primera línea de piezas modeladas en azul le llegó a la artista a través de observar los tatuajes clásicos de tinta azul, de los azulejos portugueses de Macao y de la porcelana, todas en ese mismo tono añil.

 

mano azul cerámica añil

“Mi forma de trabajo me encanta: separo varios dibujos míos y empiezo a jugar sobre una de mis obras. La planificación se va y el resultado siempre me gusta y sorprende.”

cerámica azul exposición

La artista

Evelyn Tannus vive y trabaja en São Paulo. Es una artista plástica formada por FAAP – Fundação Armando Alvares Penteado, en su currículum cuenta con clases y cursos con Amilcar de Castro, Nelson Leirner, Jack Leirner y Paulo Pasta.

Fue seleccionada por el Salón del Museo de Arte Moderno de Bahía, realizó exposiciones individuales con sus manos tatuadas en cerámica y tuvo piezas expuestas en el MuBE – Museo Brasileño de Escultura.

tanque tatuadaSu estilo urbano, con aires hipster o modernos, y contemporáneo tiene una identidad visual marcada: busca la aproximación al lenguaje del tatuaje con motivos femeninos, religiosos, étnicos y mitológicos. Los clásicos tatuajes de mujeres pin-ups, marines con bigotes, cruces, pajaritos, símbolos de infinito, coronas, rosas…

Muy importante es la tridimensionalidad del soporte que provoca más impresión y crea una ilusión de realidad y hace que imágenes —aparentemente desconexas—conversen hacia un universo único, como si estuviéramos acompañando su vivencia, sus recuerdos y su imaginario.

plato cerámico azul

Y aunque el motivo principal son manos, también ha creado un plato, un tanque, perros, gatos… Aunque son principalmente decorativos, artísticos, quizás tengan una utilidad, ¿Qué pensáis? ¿Los usarías como colgador de joyas? ¿Cómo centro de mesa? ¿Cómo sujeta libros?

manos cerámica azul

Más información 

Si quieres comprar sus obras o al menos, ver algo más de su trabajo, pueden hacerlo en: