¿Eres de los que pasas estas fechas en casa? ¿Peli navideña, manta, estufa o chimenea y chocolate caliente? ¿Un buen libro y un té? ¿Envolver regalos con mimo y detalle? No te pierdas nuestras ideas para pasar la Navidad en casa.

kit etsy tienda matejakovac
Ilustración a la venta en Etsy. Tienda Matejakovac.

Libro + taza con algo calentito

El plan perfecto de nuestra directora, Carmen S. es sentarse en un butacón, arroparse con una manta gustosita, cerca de una chimenea o estufa, con luz suave de una lámpara de pie, un té/café/chocolate en la mesita auxiliar y un libro entre las manos. 

Entre sus elecciones:

  • Algo nuevo y ecléctico. ‘Cuando nadie mira. Cuaderno de desórdenes y contradicciones’ de Alejandra Remon. Acompañado de un té de limón y jengibre de Pompadur. A media tarde, cuando empieza a caer la luz.
  • Investigación e historia. ‘Dime quién soy’ de Julia Navarro. Una nube con café robusta, algo de nata y un poco de canela. Por la mañana, para desayunar y seguir leyendo hasta el almuerzo.
  • Un clásico. ‘A sangre fría’ de Truman Capote. Chocolate caliente con conguitos flotando. Nocturno.

cuando nadie mira alejandra remon

Series + snacks

Indiana Tirado, nuestra seriófila, propone como plan perfecto un maratón de series en casa, con o sin amigos, con o sin familia. Solo necesitamos un buen videoclub online (Netflix, HBO, Filmin, etc.), un sofá cómodo, un pijama calentito y muuuuuchas horas para ver temporada tras temporada.

Entre sus elecciones:

  • Historia y drama. ‘Peaky Blinders’ en Netflix. Con montañas de tabletas de chocolate Milka con oreo. Una tarde larga, para poder ver los capítulos con tranquilidad y captar cada segundo de la trama de esta familia de gánsters.
  • Leyendas nórdicas. ‘Vikings’. Palomitas, a gusto de cada uno. Caramelo, de colores, con mantequilla, clásicas en sartén o de microondas. Comenzarás a las 10 de la noche… puede que te den las 7 de la mañana. Capítulo tras capítulo, no podrás parar.
  • Ciencia ficción y thriller. ‘Dark’. Pizza, como las hechas en casa, desde la masa al tomate, no hay nada. Pero si no, pide al local a domicilio que más te guste. Y empieza tu cena con Dark. Quizás también empieces el desayuno.

dark serie

Viajes + historia

El Reto Histórico no quiere quedarse en casa durante estas fechas. Prefiere coger un buen abrigo y hacer unas maletas. Su plan perfecto es carretera y manta, que se dice, más que quedarse en casa, el quiere encontrar en España otros lugares en los que se sienta como en su hogar.

  • Andalucía. Su primer destino es Málaga, en concreto, anda dubitativo entre Antequera o Ronda. Pero no hay lugar a dudas: un desayuno de mollete catalana, con tomate recién rallado, aceite de oliva virgen extra de la tierra y jamón serrano. Y un mitad endulzado con miel de abejas. Para cerrar boca, si se puede, un mantecado doble de canela. Que es Navidad.
  • Castilla y León. Y sin dudarlo, El Bierzo. Villafranca, Cacabelos, Ponferrada. Pasar la tarde en una cafetería antigua, de las que aún tiene chimenea dentro, saboreando un chocolate de Astorga (que se queda sólido a los 5 minutos) y unos churros, recién hechos.
  • Galicia. La madre tierra siempre tira, y, aunque no se vaya a casa de la familia, es el hogar. Después de un largo día de turismo, un caldo gallego reconstituye a un muerto. No importa si es a medio día para reponer fuerzas o por la noche para dormir como un rey; el caldo gallego con un albariño es la gloria.

villafranca del bierzo

Aportaciones:

¿Qué planes para estar en casa tienes? Escríbenos a través de las redes sociales y cuéntanos como pasas tus navidades.