¿Vives en Granada? ¿Te gusta el arte contemporáneo? ¿Tienes alguna tarde libre?Tenemos la solución: La Madraza, el lugar perfecto para invertir tiempo. En sus diferentes espacios expositivos cuenta con cuatro muestras muy distintas que no te dejarán indiferente. 
  1. Exposición Cuerpos. El tiempo de la sepia.

    oihana madraza

    Esta exposición es una propuesta para pensar nuestro cuerpo y sus relaciones. Partiendo de lo propio, lejos del ideal normativo de la sexualidad y del género, lejos de las asfixiantes dicotomías, los cuerpos que transitan esta muestra pretenden seducirnos para que nos aproximemos a ellos y establezcamos un vínculo emocional: ¿qué son esos cuerpos?, ¿qué hacen?, ¿qué quieren?

2. Exposición Greetings to the Audience.

Pertenece al programa INICIARTE (Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía). Si quieren entenderla, lean previamente este texto en su web.

3. Exposición Sorge: el cuidado y la cura.

roberto urbano la madraza

La obra de Roberto Urbano en este sentido es una obra inquietante. Se interroga sobre la noción Heideggeriana de “Sorge”, que se podría entender como un tipo de introspección interior, una herramienta para cuidar de sí mismo, curarse, provocando un estado de alerta por la naturaleza del material que puede ser hiriente. En este sentido, el “sorge” podría asociarse al “Connais-toi toi-même” (“conócete a ti mismo”), pero conlleva una noción de peligro por aventurarse en este camino y por mirar con descaro por la ventana-espejo hacia uno mismo.

 

4. Exposición: Ni Decir.

Ni decir encierra una doble invitación; por una parte, a descubrir con nuestros sentidos qué hay detrás de lo que ni siquiera se nombra mientras recorremos con calma este impresionante crucero. Por otra, a reflexionar sobre el valor que tiene la experiencia propia, la importancia que encierra el silencio como paso necesario para escucharse a uno mismo.

javier garcerá la madraza

Fuentes:

La Madraza — Agenda