Colorfully Kitsch. Las fotografías de catálogo de los 70 son una maravilla. Muy subidas de color, con poses extravagantes, atrezzo divertido y fuera de lugar o, quizás, justo en su punto de fuga.

fotografía años 70 color

Buscando imágenes llamativas para colocar en la portada de las redes sociales nos hemos topado con el principio del color en la fotografía, con un brillante pantone muy adecuado a la moda de la época.

La evolución de la fotografía desde su nacimiento en el siglo XIX es sorprendente. Al principio daban la sensación de ser dibujos a lápiz; en los inicios del siglo XX son como imágenes creadas por los propios pintores; los años 20 saltaron al realismo con enfoques documentales en blanco y negro; los años 50 y 60, una mezcla buena y saludable de blanco y negro y color; los 70 lo dominaron, tomó el color como suyo y lo llevó a otro nivel.

fotografía años 70

Los catálogos de la época son una muestra de la fotografía del momento. Colorida, atractiva y llamativa. Piénsenlo, era la única forma de llamar al cliente, de allanarle el camino hasta su tienda o hasta el teléfono más cercano.

¿Qué querrá comprarle a su hija? ¿Una raqueta o una bola de bolos? ¿Necesita en su empresa una nueva forma de exponer sus proyectos? ¿Y ese sofá amarillo? Seguro que todos estos productos son geniales, y nada que ver con la publicidad actual.

ikea sofá amarillo 70

Seguro que han visto miles de videos sobre ‘Lo que pedí vs lo que recibí’, pues con estas fotos no hay duda: recibirá esa bola verde brillante como un jade, que hará las delicias de cualquier jugador experimentado o novato.

fotografía años 70

Y…¿esta pose? Nos encanta el hombre hastiado, que parece decir ‘líbreme de este tedio’, no sabemos qué venderíamos esta foto de catálogo, pero seguro que algo que levanta el ánimo.

fotografía años 70

PD: les recomendamos que busquen viejas fotos de editoriales de moda, catálogos o similares y que se sorprendan con la evolución en la fotografía.