Las ilustraciones y dibujos de Douglas Smith abren un portal en el tiempo para que podamos viajar sin fronteras. Hemos escogido 20 de sus ilustraciones para que nos acompañen en esta travesía ilustrada. 

Nacido en la ciudad de Nueva York, Douglas Smith comenzó a dibujar muy joven. Para Douglas, el aspecto más atractivo del dibujo era el de poder contar historias sin palabras. Se graduó en la Escuela de Diseño de Rhode Island en 1974, también ha estudiando escultura, pintura y grabado.

20.Douglas Smith19.

Douglas SmithSmith se mudó a Boston poco después de su graduación, y comenzó a trabajar de forma independiente, trabajando para varias revistas y periódicos locales como Boston Globe, Boston Magazine, Inc. Magazine, New England Monthly y otros.

18.

Douglas Smith

17.

Douglas Smith

16.

Douglas Smith

Su trabajo era seleccionado con frecuencia para exposiciones de la Sociedad de Ilustradores como las Communication Arts Illustration Annual, American Illustration, Print’s Regional Design Annual, Graphis Annual. Smith construyó un gran reconocimiento nacional y comenzó a recibir muchos trabajos publicitarios, especialmente de editoriales (para portadas de libros). Es miembro desde 1986 de “Communication Arts”.

15.

Douglas Smith

14.

Douglas Smith

13.

Douglas Smith

12.

Douglas Smith

11.

Douglas Smith

10.

Douglas SmithSmith ha recibido infinidad de premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, entre otros destacan la medalla de Plata de la Society of Newspaper Design, un premio al mérito de la Society of Publication Design, varias condecoraciones del Art Directors Club y un Achievement Award de la Society of Technical Communication. También es un expositor frecuente en la Society of Illustrators en Nueva York.

9.

Douglas Smith

8.

Douglas Smith

 

7.

Douglas Smith

6.

Douglas Smith

5.

Douglas Smith

4.

Douglas Smith

En 1992, Douglas fue invitado a participar en el programa de las Naciones Unidas y la Sociedad de Ilustradores: “El ilustrador y el medio ambiente”, un tema de gran interés para él. Durante sus años en Boston diseñó y dibujó numerosos proyectos para Greenpeace, incluido un libro para niños contra la caza de ballenas y algunos diseños para camisetas.

Smith ha dado conferencias en la Escuela de Diseño de Rhode Island, el Colegio de Arte de Massachusetts, el Instituto de Arte de Boston, Parsons, la Escuela de Arte de Nueva Inglaterra y el Colegio de Arte de Maine.

3.

Douglas Smith

2.

Douglas Smith

1.

Douglas Smith

Fuente: Douglas Smith Portfolio